Quemadores & Grabadores
Nero Burning ROM es uno de los programas para grabar discos (Blu-ray, CD y DVD) más conocidos que ya acumula más de quince años de experiencia. Se trata de una buena opción para cualquier usuario que necesite copiar discos, editarlos o hacer copias de seguridad sin grandes complicaciones y con las opciones justas y mostradas con claridad.
Contraseña: TecnoTutosHD
Ashampoo Burning Studio 15 es todo lo que usted pidió. Descubra la forma más fácil de obtener resultados profesionales con una aplicación de grabación tremendamente potente, increíblemente intuitiva y compacta. DVDs de Vídeo con menús totalmente animados, CDs de música con cubiertas de diseño individual, salvaguardas de datos protegidas con contraseña y mucho más con tan sólo unos pocos clics. Convierta sus fotos en presentaciones fotográficas, agregue música y comentarios o guarde su colección de CDs en el disco duro.
UltraISO es una herramienta que nos permitirá crear, editar y convertir imágenes de disco en formato ISO. Con ella también podremos agregar o quitar contenido de las ISO o extraer las carpetas y archivos que contiene, así como también generar imágenes ISO de nuestros CD/DVD o de cualquier carpeta de nuestro disco rígido.
PowerISO es capaz de abrir imágenes editarlas, comprimirlas, cifrarlas y, por supuesto, crear una imagen.
En cuanto a la creación, PowerISO crea imágenes en los típicos formatos ISO y BIN, pero además es uno de los pocos programas que también es capaz de crearlas en formato DDA.
ImgBurn es un programa ultraligero de grabación de discos CD, DVD, HD DVD y Blu-ray, que todos deberíamos tener en la caja de herramientas, porque permite descargar grandes volúmenes de datos en un archivo relativamente pequeño y también hace factible la limpieza del disco.
Rufus es una utilidad que le ayuda a formatear y crear soportes USB de arranque, como «pendrives», tarjetas de memoria, etcétera.
Es especialmente útil en casos donde:
-
necesite crear medios de instalación USB a partir de ISOs arrancables (Windows, Linux, UEFI, etc.)
-
necesite trabajar en un equipo que no tenga un sistema operativo instalado
-
necesite actualizar el firmware o BIOS de un ordenador desde DOS
-
quiera ejecutar una utilidad de bajo nivel
A pesar de su pequeño tamaño, Rufus ofrece todo lo que necesita.