ASIR Segundo Curso
El módulo de Implantación de Sistemas Operativos contiene la formación necesaria para desempeñar las funciones de implantación de sistemas operativos y aplicaciones de un sistema informático y contribuye a alcanzar la formación necesaria en la administración y explotación de servidores.
La instalación y administración de servicios de red e Internet incluye aspectos como:
Los procesos de instalación y administración de servicios de red. Los procesos de instalación y administración de servicios de Internet básicos.
Los procesos de instalación y administración de servicios de Internet relacionados con el acceso seguro y controlado a la información. Los procesos de instalación y administración de servicios multimedia. El control y seguimiento de la actividad de los servicios de red e Internet. ProgramaciónDidáctica de S.R.I.(A.S.I.R.) Curso 2015/2016 4 La elaboración de documentación relativa a la administración de los servicios de red e Internet. La utilización de sistemas operativos libres y propietarios
En la asignatura estudiaremos las aplicaciones web (aquellas que utilizamos a través del navegador web), aprenderemos a utilizar las aplicaciones web más populares y también a diseñar aplicaciones web a medida basadas en scripts de servidor y scripts de cliente.
Actualmente estas aplicaciones web universalmente utilizadas porque solo necesitan el navegador web, por tanto, son independientes del dispositivo o sistema que utilicemos. Además son fáciles de mantener porque solo necesitan la actualización en el servidor.
Objetivos Implantar sistemas gestores de bases de datos analizando sus características y ajustándose a los requerimientos del sistema. Configurar el sistema gestor de bases de datos interpretando las especificaciones técnicas y los requisitos de explotación. Implantar métodos de control de acceso utilizando asistentes, herramientas gráficas y comandos del lenguaje del sistema gestor.
Los principales objetivos de la seguridad informática por tanto son:
-
Detectar los posibles problemas y amenazas a la seguridad, minimizando los riesgos.
-
Garantizar la adecuada utilización de los recursos y de las aplicaciones de los sistemas.
-
Limitar las pérdidas y conseguir la adecuada recuperación del sistema en caso de un incidente de seguridad.
-
Cumplir con el marco legal y con los requisitos impuestos a nivel organizativo.
La competencia general de este título consiste en configurar, administrar y
mantener sistemas informáticos, garantizando la funcionalidad, la integridad de
los recursos y servicios del sistema, con la calidad exigida y cumpliendo la
reglamentación vigente.